Deportes de verano y mantenerse en forma
En verano tenemos la posibilidad de hacer deporte y mantenernos en forma de una manera divertida y agradable. Realizar ejercicio y poder disfrutar al mismo tiempo del clima veraniego. Mantenerse en forma haciendo deporte nos ayudará tener un cuerpo estilizado. Aquí tienes algunos deportes para practicar al aire libre.
- Natación
En la piscina o en la playa refréscate. Pero también puedes hacer ejercicio; nadar es un deporte completo que lo puede practicar cualquier persona. Mujeres embarazadas, con problemas de artritis, fibromialgia, y si lo tuyo no es nadar, puedes hacer agua-gym. Con la natación mejoras la flexibilidad, la fuerza o resistencia, tonificas a la vez que pierdes grasa y celulitis.
- Surf/ Paddle Surf
El manejo de la tabla es uno de los deportes que más se relaciona con la playa, y también de los más llamativos. Aprender a manejar la tabla, es un deporte que se recomienda empezar a practicar en aguas calmadas, por lo que no supone grandes riesgos.
El surf/Paddle surf, además de ser divertido y aliviar el estrés, tiene numerosos beneficios físicos en todo el cuerpo. Ayuda a la tonificación de músculos de brazos y piernas, así como a fortalecer los glúteos y los músculos del tronco.
3. Vóley-playa
Estás en la playa, cansada de tomar el sol, estas con un grupo de gente, la arena te ofrece posibilidades para hacer deporte. Un partido de vóley-playa, es muy beneficioso realizarlo sobre la arena: este terreno dificulta el movimiento, lo que supone un mayor trabajo tanto de piernas como tronco. Está indicado para todo tipo de personas y se puede jugar tanto de forma intensa como relajada.
4. Pádel
Un deporte que puedes aprender rápidamente y te permite quemar calorías, un deporte divertido para practicar al aire libre y junto a otras personas. Un deporte que cualquier persona puede practicarlo con independencia de su edad.
Tiene buenos beneficios practicar el pádel: aparte de la quema de calorías, también sirve para tonificar y fortalecer los músculos, mejora el sistema respiratorio. Tiene efectos sobre el ánimo y la autoestima.