Siempre me llama la atención con la velocidad a la que les celebs de turno parecen recuperarse de sus embarazos. No es que tengan una genética envidiable (aunque algunas sí) sino que practican lo que ahora en Estados Unidos le han puesto el nombre de
" MUMMY MAKEOVER"
Ser madre es la experiencia mas gratificante en la vida de algunas mujeres cierto es que a las pocas semanas, pasado el momento de ilusión, decides enfrentarte al espejo y ver la fatiga de estos nueve meses. El resultado, por lo general, es desalentador y frustrante.
Ese primer contacto con el espejo nos descubre que nuestro cuerpo no es el de antes.
Lo normal es descubrir acúmulos de grasa, la cintura se ha ensanchado, el vientre aparece más abultado, caderas y muslos más gruesos.
Nos enfrentamos a la dura realidad tomamos la determinación de someternos a una dieta estricta y practicar ejercicio, no siempre es posible (damos el pecho, no se tiene tanto tiempo como antes para ir al gimnasio) o no tenemos la fuerza de voluntad.
La dieta que nos ayuda
Si estas dando el pecho la dieta no puede ser rigurosa pero si equilibrada en calorías,
• Comer 5 veces al día en cantidades moderadas
• Consumir carbohidratos de absorción lenta como pasta y arroces integrales, ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre así evitamos los picos de hambre. La verduras y frutas como la manzana produce este efecto.
• La fibra para facilitar la regulación intestinal.
• Las proteínas que sean de primera calidad y libres de grasas.
• Las grasas, demos prioridad a las de origen vegetal.
• Beber mucho líquido (agua, zumos naturales, caldo de verduras, pollo o carne desgrasado, lácteos descremados...)
El ejercicio que nos ayuda
No se puede practicar actividad física inmediatamente después del parto, lo más recomendable es esperar 40 días en caso de que haya sido un parto normal y entre 2 y 3 meses si te han hecho cesárea.
· Ejercicio aeróbico (nadar,correr, montar en bicicleta, jugar al padel....cualquier actividad que te haga moverte y sudar).
• Ejercicios de tonificación. Realizados con pesas, mancuernas o aparatos específicos de gimnasio; indispensables para evitar la flacidez.
Cómo nos vemos
>> Pecho caído y sin volumen
El pecho es una de las zonas que más sufre durante y después del embarazo.
>> Abdomen abultado
El abdomen es la parte del cuerpo que más cambia durante el embarazo. A veces se produce un abultamiento abdominal que, meses después del parto no conseguimos reducir y responde mal a dieta y ejercicio. El abdomen puede aparecer descolgado y sin tono.
>> Caderas y muslos ensanchados
Aumento de peso, acumulación de grasa, hormonas que segregan al organismo afecta a la tonicidad de los vasos sanguíneos y alteran la circulación de la sangre. Provocando pesadez, hinchazón y la aparición de varices.
LA SOLUCIÓN
Mummy Makeover
Reconstrucción integral post-embarazo muy demandado en Estados Unidos, ocupa el segundo puesto en el ránking de intenciones de cirugía plástica más demandadas. No hay que olvidar que realizar tres operaciones en una requiere ponerse en manos de profesionales de primera línea y acudir a centros de solvencia contrastada.
Para el Dr. Agustín Blanch, " esta intervención permite que las mujeres recuperen el mismo aspecto corporal que tenían antes del embarazo o incluso que lo mejoren".
En un acto quirúrgico se combinan las técnicas necearías para conseguir una recuperación total de la figura.
Diagnóstico
Es necesario siempre un diagnóstico previo del cirujano plástico. Sólo el cirujano plástico puede decidir si necesitas someterte a una o varias técnicas para recuperar la figura. La Mummy Makeover ofrece una solución integral, más asequible y con una recuperación más corta que si se realiza en varias operaciones por separado.
Pre-operatorio
Intervención
1. Mastopexia o Mastopexia con aumento mamario. (Unas mamás caídas, perdida de volumen y descolgamiento)
Consiste:
> Elevar y remodelar la mama, normalizando su forma.
2. Abdominoplastia (flacidez en la zona, secuelas del embarazo, separación de la musculatura abdominal, estrías cutáneas)
Consiste
> En separar la musculatura abdominal, eliminar el exceso de piel y combinar, si es necesario, con una Liposucción de flancos. La cicatriz queda oculta bajo la línea del bikini.
Consiste
> Modificar la silueta y el contorno corporal de manera definitiva, las cicatrices son prácticamente invisibles
Post-Operatorio y Recuperación
Entre una semana y 20 días dependiendo de las técnicas empleadas. Al unir varios procedimientos se acorta el tiempo al quirófano.
Se precisan de hacer drenajes para la Abdominoplastia y Liposucción, durante 20 días / 2 veces a la semana.
Con la mejora física, llegan los cambios psicológicos, siempre positivos. La nueva mujer vuelve, te sientes atractiva, tu autoestima se recupera. Estamos en buena forma y dejamos de pensar que el embarazo supuso un antes y después, "el cuerpo" es muy importante sentirte bien es muy importante tanto para las relaciones de pareja como para continuar con tu vida laboral y social.